Línea 1: Reutilización de botellas de plástico

Los materiales plásticos son un residuo que contiene un alto VALOR.

Desde CircularizatETSII queremos darle lo que se merece.

Para ello se van a poner contenedores donde se van a recoger estos plásticos y en especial botellas limpias de plástico para agua (sin etiquetas) y en otros contenedores sus tapones.

El material de las botellas se denomina PET y puede ser convertido en granza (escamas) . Los tapones pueden ser clasificados por color y su material es PP. También puede ser granceado y convertido en pequeños trozos.

Estas escamas pueden fundirse y dar ocasión a productos nuevos con procesos como la extrusión o la inyección de plásticos.

Deseamos implementar un sistema que permita el reciclado y posterior fabricación de productos con utilidad dentro de la Escuela:

Las propuestas iniciales son fundir las escamas para obtener:

• filamento para impresoras 3D por extrusión
  • probetas para prácticas por inyección

Para ello hemos diseñado el PRIMER LIVING-LAB de economía circular dentro de una Universidad.